viernes, 27 de septiembre de 2013

Bitácora en el Palacio Tecleño

Cross Blanco/GLF

Con un lleno espectacular, más de 120 personas, el Palacio Tecleño recibió al poeta Mauricio Vallejo Márquez para la presentación de su obra Bitácora, que fue acompañada por una instalación del Gremio de Artistas de Tonacatepeque (GRATOS) y postales de Ediciones La Fragua elaboradas por Karen Lara, en una actividad organizada junto a la Asociación Cultural Shiita de El Salvador.

Al evento también asistió Oscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla y candidato a la vicepresidencia por el FMLN, quien acompañó al autor y dio sus impresiones del libro, así como una breve reseña del nacimiento de los espacios culturales de Santa Tecla. Al terminar su participación le entregó a Vallejo Márquez su libro recientemente editado.

Las palabras introductorias de la actividad las brindó el ensayista Bilal Arif Portillo, quien también se desempeña como director de la Unidad de Cultura de la Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador. Así como de Rob Escobar, poeta y vicepresidente del Gremio de Artistas de Tonacatepeque.

La parte musical estuvo a cargo del cantautor Carlos Rubio Calles y la cantante Lea Rodríguez.

Bitácora es una publicación de Ediciones La Fragua.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bitácora en Santa Tecla

Bitácora, el poemario más reciente del poeta y escritor Mauricio Vallejo Márquez, será presentado junto a un recital-conversatorio e instalación en el Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes el miércoles 25 de septiembre de 2013.

Mauricio Vallejo Márquez (San Salvador, 1979)  ha publicado: Tiempo en la marea (poesía, 1999), Cantar Bajo el vidrio (poesía, 2000), La Casa (poesía collage, 2001), El último salmo (poesía, 2007), Cuentos de Ocio (microcuento, 2006), La decisión, la venganza y otros cuentos (cuento, 2012) y Bitácora (poesía, 2013). Su trabajo se ha publicado en prestigiosas revistas literarias como Cuadernos Hispanoamericanos (España), Círculo de Poesía (México), Artefacto y la Prensa (Nicaragua), Cultura y Ars (El Salvador). Es el coordinador del Suplemento Cultural 3000 de Diario Co Latino y Aula Abierta. También se desempeña como director editorial de Ediciones La Fragua.

Bitácora se ha presentado en La Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador, La Casa del escritor (Los Planes de Renderos), Centro Cultural El Mesón (Tonacatepeque), Los Tacos de Paco, la Alianza Francesa y ahora en el Palacio Tecleño.

Bitácora el canto del mar es un evento que combina la poesía, la música, la imagen, el diseño y el arte conceptual. En el evento se presentan una serie de postales creadas a partir de los versos del poemario de Vallejo Márquez.

En el evento participan Grupo La Fragua, Ediciones La Fragua, Asociación Cultural Islámica Shiita de El Salvador y el Gremio de Artistas de Tonacatepeque.

Puedes seguir la actividad de este escritor en su fanpage en facebook: Mauricio Vallejo Márquez.