martes, 26 de mayo de 2009

Presentación del libro "Los Guerreros de la Libertad" por el autor David Ernesto Panamá.

Wilfredo Arriola
coordinador La Fragua

Los Guerreros de la libertad, libro de David Panamá fue presentado el 26 de mayo de 2009 dentro del marco de la semana cultural en la Universidad Evangelica.
Fueron invitados para comentar la nueva edición los escritores Mauricio Vallejo Márquez y Roberto Laínez Días para realizar.

En la presentación se detallaron las ideas más representativas que la obra detalla acerca del conflicto armado que se vivió en El Salvador, la cual culminaría con los Acuerdos de Paz como quién fue el asesino de Monseñor Romero, la fundación del partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) y otros como el asesinato de Anastasio Somoza.

David Panamá se mostró sincero y fue explicito al dirigirse a los 102 asistentes que se hicieron presente en la aula Magna de la Universidad Evangélica. Contó historias que palpitaron la emoción de los oyentes, al igual que los comentarios y preguntas de los otros exponentes como Mauricio Vallejo Márquez y Roberto Laínez, los cuales agregaron sus declaraciones, comentarios y posiciones al respecto.

Los ponentes se mostraron peritos en cuanto a la historia de El Salvador. Según las palabra de Laínez “todo testimonio es digno compartir” y es como en esa misma línea compartieron sus posiciones, a pesar de ello apoyan la veracidad que cuanta el libro los Guerreros de la Libertad.

Dentro de los temas analizados en el contexto de la publicación, se hizo mención de las posiciones políticas en el país, de la realidad que atraviesan los partidos políticos y del descenso del partido ex-derechista ARENA, entre otras cosas, el público se mostro interesados con los relatos de los antes mencionados, e hicieron una gama de preguntas a lo cual respondieron con excelente solvencia los miembros del conversatorio. Cabe destacar que Panamá menciona que el triunfo de Funes es inminente, algo que es apreciable para la mayoría puesto que fue casi una profesía.


La obra se puede adquirir en : Editorial Roxsil y Libreria la Casita o directamente con el autor.

2 comentarios:

Yomar dijo...

hey pero por lo menos pongan algun extracto del libro o de las preguntas, las más interesantes con las respuestas del autor

GRUPO LITERARIO LA FRAGUA dijo...

Gracias por el comentario, esperamos el permiso de David Panamá para poder reproducir algunas de sus páginas.