jueves, 16 de julio de 2009

La Fragua visitó el hogar de ancianas San Vicente de Paul


RedacciónGLF

Las ancianas del Hogar San Vicente de Paul tuvieron el 15 de junio un día de poesía y música gracias a la visita del Grupo La Fragua (GLF). El patio central del Hogar fue el escenario en el que los poetas realizaron las lecturas de poemas y el cantautor Carlos Rubio Calles interpretó canciones de Luis Enrique Mejía Godoy para animar a las presentes.
"Es necesario que los artistas nos acordemos de nuestros adultos mayores. Por eso hemos venido a brindarles nuestro tiempo y nuestro trabajo artístico", expresó el poeta Mauricio Vallejo Márquez, director de GLF.

Los poetas Rafael Magarín, Wilfredo Arriola y Mauricio Vallejo Márquez posteriormente se integraron a una amena platica con las residentes. Cada una de ellas demostró que la visita de personas les es grata.

El acto finalizó con la presentación de un performance de Teatro Kalligari, en el que los actores Gabriel Alvarado y José Morales escenificaron el tema de la felicidad. Durante la actuación se tuvo que informar a las ancianas que se trataba de una actuación, pues se mostraron inquietas al ver a uno de los actores con una máscara.

"Yo no me asusté, creía que eran payasos", afirmó Martina Esquivel.


Carlos Rubio Calles interpreta Con la Tarde bajo el brazo. Canción elaborada a partir del poema del mismo título de Gabriel Quintanilla.

2 comentarios:

Ciberdoctor MD dijo...

Seguramente Dios le va a reconocer y prosperar por visitar a esos sus hijos tan abandonados. Además me imagino que la gratitud de ellos ha sido ya bastante gratificante.
Sigan con eso y más.

G La Fragua dijo...

Fue una grata experiencia. Sobre todo conmovedora,algunas ancianas nos abrazaban pidiendonos que no nos fueramos. El próximo mes iremos de nuevo, quizá con mayor tiempo y con más entretenimiento para ellas, primero Dios.