lunes, 25 de febrero de 2008

Becas de literatura JOVEN en El Salvador

Taller de literatura

"Universidad Evangélica de El Salvador" 2008



La Universidad Evangélica de El Salvador, fiel al principio de difundir y promover la creación literaria, convoca a becas para taller de literatura, el cual tiene carácter formador para nuevos valores literarios y se regirá por las siguientes Bases de competencia:

Podrán participar poetas salvadoreños, residentes en El Salvador y nacidos entre 1 de enero de 1981 y el 1 de enero de 2005.

Se admitirá el concurso de una sola obra por autor, la cual constará de un poema o un cuento de su autoría que en su totalidad, con tema libre y escritos en español, en tipografía times, 12 puntos, a doble espacio.

La obra puede ser parcialmente inédita y no haber sido premiada ni estar concursando simultáneamente en cualquier otro certamen.Las obras deberán enviarse por correo electrónico a la dirección grupoliterariolafragua@hotmail.com o de forma física a Dirección de estudiantes unidad de Arte y Cultura de la Universidad Evangélica de El Salvador.

En el espacio “asunto” deberá escribirse “Becas literarias”.

Al poemario se deberá adjuntar una ficha literaria del autor y facsímiles de su documento de identidad que prueben su edad, nombre y residencia actuales.El plazo de recepción de obras comienza el 28 de febrero de 2008 y se cierra el día 28 de marzo de 2008.

El honorable jurado calificador contará con la participación de una terna de distinguidos intelectuales y poetas y su fallo será inapelable, teniendo la facultad de solventar situaciones imprevistas en el marco del espíritu del certamen.

El premio solo podrá ser declarado desierto por motivos de deficiente calidad literaria y consistirá en: 1) Una beca por dos ciclos en el período del 5 de abril al 15 de noviembre de 2008 en la Universidad Evangélica para el taller de literatura, 2) divulgación y publicación del material desarrollado en el taller, y 3) Un diploma.

Mayor información al tel. 2275-4029/74, y en Prolongación Alameda Juan Pablo II, Calle El Carmen,San Antonio Abad San Salvador.



San Salvador, febrero de 2008.

No hay comentarios: