sábado, 13 de junio de 2009

El valor del dinero

Por Rafael Armando Magarin Arana
Redacción La Fragua

Valdrá más el dinero para aquellos que lo aman. Vender, comprar, adquirir préstamos, intercambio monetario. Esto es cada día en aquellos que entregan su vida a la muerte por una adquisición.
Amor interesado, ser rico más que pobre, es lo que se dice es lo que se cree. El dinero, cambia
y condiciona a quien no puede manejarlo.
Sufrir o dejar de sufrir es el dilema de aquellos que se alejan tras el sueño de crecer, de tener optimas condiciones de vida, cruzando fronteras, enfrentando peligros, teniendo que decidir entre la vida y la muerte, el fracaso o el éxito.
Esto es el dinero: tener que elegir entre la vida y la muerte, el éxito o el fracaso, ser rico o ser pobre. "No obstante vale más la vida que el dinero; pero recuerda que el dinero es el complemento de la vida”, dicen algunos. Lamentablemente, ¡es verdad, el dinero lo mueve todo y sin el dinero no hay nada!
En otras palabras para hacer dinero hay que pagar con dinero. Todo es un juego de canje a quien se queda con el paquete más grande: producir y engrandecer es el objetivo, jugar lo que tienes por todo o nada. Así es en la compra y transacción de acciones; es como estar en un juego de lotería invirtiendo lo poco que tienes, tirándote a la suerte de perder o ganar. Muy pocos son los que saben invertir y subirse a la ruleta en el momento preciso. Saber invertir no significa saber gastar, más bien significa saber valorar el dinero, gastando poco y haciendo mucho en lugar de gastar mucho y adquirir poco, haciendo buen uso de los pocos recursos que se tienen, usando la creatividad y la imaginación para obtener grandes resultados.
Administrar el dinero es como subirse a un caballo y tratar de domarlo. En otras palabras es dominar en lugar de ser dominado. Esto no significa ser tacaño, más bien es saber valorar el dinero.

1 comentario:

Unknown dijo...

atrae usuarios a tu web http://1dolarsperpixel.blogspot.com/ tu imagen estara por 5 años !