viernes, 19 de junio de 2009

Siempre



Luis Cardoza y Aragón



A Miguel Ángel Asturias

He vivido casi toda mi vida lejos de mis cielos.


Pero mis pies están marcados en los códices,


en la voz profunda de mi pueblo.


Camino sobre el mar y las nubes que me traje:


son mi tierra firme.


¿Quién me la puede quitar?


Cuando digo que estoy solo es porque no estoy en la


plaza pública sino en cada uno de vosotros,


como en los granos de la granada.


Podríais enterrarme en la voz de cualquier niño


si tiene los pies descalzos y ha visto los volcanes.


Mis ojos siempre se abren sobre la luz primera,


y al cerrarlos, sobre mí cae siempre la sombra demi infancia.


¿Y todo lo que he vivido,


me pregunto, toda el agua escurrida entre mis dedos,


todo lo bailado, no es un sueño?


No he tenido tiempo para soñar, amigos.


Apenas si he tenido para no morirme.


No puedo descifrar el símbolo


porque el símbolo no es un lenguaje.


Estoy tan cerca que no me viesen las cenizas de los muertos


y en las manos de los niños futuros.


Tercamente guatemalteco,


no necesito recordar, me basta con palparme.


El sueño no tiene vocales,


pero tiene llamaradas y tambores mudos,


y las mismas fogatas


arden en las mismas cumbres.…


Si tiene los pies descalzos y ha visto los volcanes.


--------------------------------------------------------------------------------------------



PROGRAMACIÓN JULIO 2009

TEATRO DE SANTA ANA (TSA) y

CENTRO DE ARTES DE OCCIDENTE (CAO)

XXIII Exposición Nacional de Artes Plásticas denominada "Sara Palma de Jule"
Expositoras: Grupo MATIS.
Del 14 de julio al 8 de agosto
Vestíbulo del Teatro de Santa Ana
Inauguración martes 14 de julio, 6:00 p.m. Invitación


La Gran Estafa
Grupo de Teatro Hamlet
Miércoles 15 de julio de 2009.
Gran sala del Teatro de Santa Ana
Hora: 6:00 p.m.
Donativo $7.00


Inauguración Feria del Libro
Centro de Artes de Occidente.
Del 18 al 26 de julio.
Entrada gratis.
Horario: 9 a.m. a 7 p.m.
Inauguración: sábado 18 a las 3:00 p.m.-Presentación del Grupo Sentimiento Maya" de la PNC


Chiquiconcierto "El Pajarraco Cantor"
Foro Contrapunto.
Domingo 19 de julio
Gran sala del Teatro de Santa Ana
Hora: 10:30 a.m.
Pase de cortesía


Concierto Musical Adulto Contemporáneo
Grupo Orión e invitados
Lunes 20 de julio
Gran sala del Teatro de Santa Ana
Hora: 6:00 p.m.
Donativo $3.00

Ballet Folclórico Yumalquitl
Facultad Multidisciplinaria de Occidente
Martes 21 de julio de 2009
Hora: 6:00 p.m.
Gran sala del Teatro de Santa Ana
Donativo $2.00


Conversatorio
Martes 21 de julio
Centro de Artes de Occidente
Hora: 9:30 a.m.
Entrada gratis


Concierto de Rock
Taller de guitarra del Centro de Artes de Occidente CAO
Lugar: kiosko del Parque Libertad
Miércoles 22 de julio de 2009
Hora: 3:30 p.m.


La Gran Estafa
Grupo de Teatro Hamlet
Miércoles 22 de julio
Gran sala del Teatro de Santa Ana
Hora: 6:00 p.m.
Donativo $7.00


Obra de Marionetas
Centro de Artes de Occidente
Jueves 23 de julio
Hora: 9:30 a.m.
Donativo $1.00
Coro Nacional
Jueves 23 de julio de 2009
Gran sala del Teatro de Santa Ana
Hora: 6:30 p.m.
Pase de cortesía
Patrocina: Alcaldía Municipal de Santa Ana


Tesoros Musicales
Grupo Orión-Concierto Adulto Contemporáneo
Viernes 24 de julio
Gran sala del Teatro de Santa Ana
Hora: 6:00 p.m.
Donativo $3.00


Concierto Clásico
Talleres de Artes Musicales del Centro de Artes de Occidente
Salón de Usos Múltiples del CAO
Viernes 24 de julio
Hora: 3:30 p.m.
Entrada Gratis


El Cipitio y la Siguanaba
Sábado 25 de julio
Gran sala del Teatro de Santa Ana
Hora: 9:30 a.m.
Donativo general $2.00
Patrocina: Alcaldía Municipal de Santa Ana


Tarde de Danza
Talleres: Ballet---Danza Moderna y Ritmos Tropicales (CAO)
Sábado 25 de julio de 2009
Hora: 3:30 p.m.
Salón de Usos Múltiples del CAO
Entrada gratis.

No hay comentarios: