jueves, 26 de febrero de 2009

No es esto lo que yo espero... Georges Perros

No es esto lo que yo espero
De la vida de fuerte olor
Color de lilas viudas muertas
No me interesas primavera.

El alga marina y los vientos
Que vienen a llamar a mi puerta
Que el amor se lo lleve el diablo
Me resultan más exaltantes.

Hombre al que un desastre habita
Mis ruegos de ninguna estación
se inquietan. Y mi prisión

Cuerpo que un fuego negro exita
Nada puede cambiar su suerte
Si no tu muerte de mi muerte.

(De poema azules 1962)
Georges Perros (1923 – 78) nacido en Paris, actor, termina abandonando el teatro por la literatura. Se radica en el puerto de Douarrez (1959) desde donde mantiene intensa correspondencia con el mundo literario parisino. Fallece de cáncer. Entre otros alarismos, escribió: “Conocer al hambre es quejarse de ser uno de ellos”. Cuánta razón tienen quienes niegan la inspiración. Basta con leerlos…

Traducción: Ricardo Lindo

No hay comentarios: